martes, 6 de diciembre de 2016

Twister

Hoy vamos a construir un Twister casero. Este es un juego que consta de una ruleta que escoge el tipo de movimiento que ha de hacerse y de una lona con círculos de colores, que son las casillas que se deben tocar. Quien aguante más sin caerse los diversos movimientos que la ruleta nos marque, terminará ganando, aunque la verdad es que a veces no hay ganador ya que termina siendo una pelota de personas con agujetas de tanto reírse ;-)



Sea como sea, viendo lo sencillo que es este juego, podemos realizarlo nosotras mismas y, además, ponerle los colores que más nos gusten.

Materiales:
  • Tela blanca como de un metro y medio de ancho y de largo.
  • Pinturas acrílicas de cuatro colores diferentes
  • Compás para trazar los círculos. También te puedes ayudar de una tapadera amplia o de un plato. 
  • Una cartulina para hacer la ruleta
  • Bolígrafo y lápiz
  • Un palo de madera, puede servirnos uno de helado o un pincho de cocina, pero debe ser fino para que pueda girar.
  • Una tachuela o broche mariposa que tenga holgura para que gire bien el marcador de nuestra ruleta.
  • Brochas y pinceles

Pasos a realizar:
  1. Extendemos la tela y marcamos con un lápiz el lugar aproximado de nuestros círculos. Debemos hacer cuatro columnas con cinco círculos de cada color por cada una de las columnas.
     
  2. Marcamos con el compás o con un plato las circunferencias con lápiz, intentando que queden lo más simétricas posible. Podemos utilizar una regla para ayudarnos.
     
  3. Pintamos las circunferencias con los cuatro colores escogidos con cuidado para no salirnos de los bordes. Dejamos secar.
     
  4. Mientras se seca, vamos haciendo nuestra ruleta. Marcamos dos circunferencias concéntricas y dividimos en cuatro ángulos rectos con la ayuda de un compás para que sean exactos. A su vez, cada sección la dividiremos en cuatro secciones más para cada uno de los cuatro colores.

  5. Pintamos la leyenda de la ruleta: mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho y colocamos el palo y la tachuela o broche mariposa, ajustándolo de manera que pueda girar bien.
     
  6. ¡Ya tenemos nuestro juego terminado! Ahora sólo nos queda disfrutar con él :-)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario